El petróleo de Texas cierra con una caída hasta 38,72 dólares



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una caída del 3,7 %, hasta 38,72 dólares el barril, tras una sesión pesimista marcada por el persistente temor a que el aumento de casos de la COVID-19 en todo el mundo debilite la demanda.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre recortaron 1,50 dólares respecto a la sesión previa del miércoles y se situaron en su nivel más bajo en dos semanas.

El crudo de referencia en EE.UU. llegó a perder un 6 % de valor durante la jornada, presionado a la baja por las malas perspectivas de demanda que genera la evolución de la pandemia y por el incremento de producción procedente de la OPEP en septiembre.

Mientras que en Londres el precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 40,89 dólares, un 3,33 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,41 dólares respecto a la última negociación del barril para diciembre, que cerró en 42,30 dólares.

El temor a que un endurecimiento de las medidas contra la pandemia de coronavirus en numerosos países este invierno golpee a la demanda en los próximos meses volvió a pesar sobre la cotización del Brent.

Un incremento en la producción conjunta de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), motivada principalmente por un aumento del bombeo en Libia e Irán, contribuyó a la caída del precio.

Los inversores temen que ambas circunstancias deriven en un exceso de producción, un escenario que devalúa el valor del barril de crudo. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *