Gobierno amplía la red de protección social en el país



QUITO, Pichincha

El mandatario ecuatoriano Lenin Moreno Garcés, amplió la cobertura de protección social en el país. Esta decisión se enmarca en el compromiso de apoyar a las personas más vulnerables que resultaron afectadas por los efectos del covid-19.

Fue hoy por la mañana, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), dio a conocer el alcance de los nuevos incentivos económicos que se otorgarán, en compañía de la presidenta ad honórem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González.

“Pese a la difícil situación que atraviesa el país, hemos decidido ampliar la red de protección social, para los hogares más vulnerables. Hace 40 meses –el primer día de Gobierno–, dije que trabajaría por todos y con todos. Nuestra prioridad siempre serían los más pobres de la patria”, señaló.

El Bono de Apoyo Nutricional es uno de los más recientes mecanismos de apoyo económico anunciados por el Gobierno. Se trata de una compensación de USD 240 -que se entregará por una sola ocasión- a más de 7.990 núcleos familiares cuyos integrantes se encuentran en plena etapa de desarrollo.

Moreno dijo que el nuevo bono busca asegurar la alimentación de los más pequeños. Con tristeza debo manifestar que Ecuador es un país que –durante décadas– viene arrastrando una deuda moral con nuestros niños.

Al respecto, el ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano, resaltó que la inversión para esta iniciativa será aproximadamente de USD 2 millones y serán 72 cantones los priorizados -por el Programa Mundial de Alimentos- para la recepción de las transferencias, el acompañamiento y las consejerías requeridas por la población. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *