Gobierno crea empresa para manejar radio pública, Ecuador TV y El Telégrafo



QUITO, Pichincha

En medio del proceso de liquidación de la Empresa de Medios Públicos EP, el Gobierno decidió crear una nueva entidad que acoja a las tres firmas periodísticas que quedan: la radio pública, Ecuador TV y El Telégrafo digital.

La nueva empresa se denomina Empresa Pública de Comunicación del Ecuador EP. La decisión consta en un decreto ejecutivo.

Para dar paso a esa nueva empresa se decidió escindir (dividir) la Empresa de Medios Públicos, que está en fase de liquidación.

Esta seguirá con su proceso de extinción con el resto de medios, la mayoría creados durante el correísmo.

Según el decreto ejecutivo, la Empresa Pública de Comunicación del Ecuador EP asumirá los activos, pasivos y patrimonio relacionados con las siguientes actividades de la empresa pública escindida: servicios públicos de radiodifusión, televisión pública, y aquellos vinculados al diario El Telégrafo como un medio en internet.

En la práctica será esta nueva empresa la responsable de la operación de los tres medios de comunicación con los que se queda el Estado ecuatoriano.

José Andrés López, presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), explicó que esa nueva empresa tendrá un directorio que estará integrado por la Secretaría de Comunicación (EMCO), la Secretaría Planifica Ecuador.

El funcionario indicó que el presidente Lenin Moreno Garcés dispuso la transformación y tener una empresa pública que maneje solo los tres medios: radio, televisión y El Telégrafo. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *