IESS habilita espacios virtuales en los Centros de Atención Universal



GUAYAQUIL, Guayas

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Guayas, reinició la atención en las islas web, ubicadas en los Centros de Atención Universal (CAU), en donde los afiliados y jubilados realizan sus trámites virtuales.

El IESS cuenta con 38 procesos online, como: generación de clave, cambio de clave, registro de cuenta bancaria, verificación de datos personales, impresión de certificado de afiliación e historia laboral, entre otros.

Juan Alfredo Gonzaga, coordinador de Atención al Ciudadano Guayas, resaltó la importancia de habilitar este espacio al servicio de nuestros afiliados y pensionistas de forma gratuita.

“El área virtual está habilitada en todos los CAU, con excepción del que se encuentra en el Registro Civil Sur; el objetivo es que los ciudadanos realicen sus trámites, con el apoyo de un asesor de la institución”, explicó.

En Guayaquil, las islas web están ubicadas en el Centro Comercial Sonesta, en Alborada; los sectores de Urdesa, Durán, Milagro y su horario de atención es de 08:00 a 17:00; en las oficinas de la Dirección Provincial, el servicio es de 07:00 a 16:00.

Margarita Paute es una jubilada que se acercó a la Dirección Provincial del IESS en Guayas a realizar un proceso en la ‘isla web’. “Este servicio me parece excelente, tenemos que evitar ir a los cybers, así no tengo que entregar mi clave a otras personas; además, en las islas tuve la ayuda del personal que trabaja aquí.”. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *