José Castillo Vivanco paga multa para que habiliten su precandidatura



LOJA, Loja

Recién el martes 29 de septiembre del 2020, José Castillo Vivanco candidato a la Asamblea Legislativa procedió a cancelar la multa impuesta por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Este organismo lo sentenció al pago de 10 salarios básicos unificados, es decir 3,940 dólares, dinero que debían ser cancelados en un plazo de 30 días, luego de haber sido notificado con la sentencia.

Lo que le motivó a José Castillo Vivanco a cancelar dicho monto, es para que el CNE pueda habilitar su candidatura a la Asamblea Legislativa para las elecciones de febrero del 2021.

Cabe recordar que Ramiro Villamagua Vergara, ciudadano lojano, demandó a Castillo Vivanco en febrero del 2019, por mal uso de bienes públicos con fines electorales, dicha demanda tuvo su desenlace 6 meses después.

El 30 de agosto del 2019 en segunda instancia, el Tribunal Contencioso Electoral emite dictamen de responsabilidad en contra de ex burgomaestre, obligándolo a pagar una multa de 10 salarios básicos unificados (USD 3.940) y a la empresa pública de radio & televisión el monto de USD 5.000, los sentenciados tenían un plazo de 30 días para cancelar la multa.

Mientras la Radio & Televisión del Municipio de Loja canceló la multa en los plazos establecidos, Castillo hizo todo lo contrario y hasta el momento, han transcurrido más 13 meses de dicha mora, esto gracias a la Ley Humanitaria publicada en el Registro Oficial en junio 2020 que le extiende los plazos de pago.

Por otro lado, Angélica Porras abogada defensora de Ramiro Villamagua, ha solicitado al Tribunal Contencioso Electoral se ejecute la sentencia en su totalidad (se le cobre la multa).

En una providencia emitida por José Bolívar Castillo a Fernando Muñoz, Juez Electoral del TCE, ha pedido que le otorgue convenios de pago de su multa. (I) (@srradioEc).

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *