Nuevas voces darán aportes a Código de Protección de Niños y Adolescentes



QUITO, Pichincha

Este jueves 1 de octubre, nuevas voces que defienden derechos de niños y adolescentes serán recibidos en la Comisión que atiende temas y normas de la Niñez.

La presidenta del organismo legislativo, Encarnación Duchi, señaló que es esencial la participación de varios sectores vinculados con la temática para construir el informe para segundo debate del Código de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y recordó que se amplió el plazo para la entrega de observaciones hasta el 15 de octubre.

La parlamentaria anunció que este jueves, a las 08h00, serán recibidos los representantes de la Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador, quienes enviaron sus propuestas el 27 de septiembre, suscrito por Berenice Cordero, Rocío Rosero Garcés y Virginia Gómez de la Torre.

En esta sesión también comparecerán los delegados de la Red de Organizaciones por la Defensa de los Derechos de la Niñez y Adolescencia (Roddna), quienes expondrán el proceso de consulta del nuevo Código Orgánico para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Finalmente, los comisionados escucharán a los representantes del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, con sus planteamientos a la normativa que busca garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes y su protección integral. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *