Cancillería suscribe convenio para ejecutar proyectos de conservación ambiental



QUITO, Pichincha

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la organización no gubernamental estadounidense “Ceiba Foundation for Tropical Conservation” suscribieron un convenio básico de funcionamiento para proyectos de cooperación internacional no reembolsable en materia de conservación ambiental.

La organización CEIBA trabaja en acciones de cooperación en Ecuador desde el año 1997, su enfoque sectorial de intervención es la conservación ambiental, la investigación científica y la educación ambiental, para lo cual ejecutó varios programas y proyectos en dichas temáticas a nivel nacional.

La ONG desarrollará sus actividades en las provincias de Manabí y Pichincha, así como en territorios aledaños, contribuyendo así a los objetivos 1 y 3 del Plan Nacional de Desarrollo “Toda una Vida”.

Los proyectos por ejecutarse son: la conservación de bosques tropicales; apoyo y capacitación en el manejo de reservas privadas; restauración y reforestación; investigación, educación y servicio de voluntariado relacionado con la conservación ambiental.

Además, contempla actividades de educación ambiental y científica en las comunidades rurales del cantón Jama, e incremento de las oportunidades de manejo en la reserva orquideológica El Pahuma.

El monto total plurianual de cooperación de la ONG CEIBA está valorado en 350.000 dólares, cuyos recursos son financiados por donaciones privadas y presupuesto de la oficina sede de la organización. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *