Donald Trump y Melania Trump dan positivo por covid-19



WASHINGTON, Estados Unidos

Donald y Melania Trump dieron positivo por covid-19, dijo el presidente en un tuit el jueves por la noche.

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato”, tuiteó Trump. Tuiteó la primera dama: “Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos”.

Más temprano en la noche, el presidente reveló que él y la primera dama habían entrado en cuarentena después de enterarse de que la principal asistente de la Casa Blanca, Hope Hicks, dio positivo por el virus.

El médico de la Casa Blanca, el Dr. Sean Conley, dijo en un memorando el jueves por la noche que el presidente y la primera dama estaban “ambos bien en este momento, y planean permanecer en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia”.

El médico continuó: “Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera, y lo mantendré informado sobre cualquier nuevo desarrollo”.

El anuncio de los resultados positivos de las pruebas de coronavirus del presidente y la primera dama se produjo pocas horas después de la revelación sobre los resultados de Hicks.

El presidente indicó en un tuit anterior el jueves que él y la primera dama habían comenzado el proceso de cuarentena.

Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, dijo que el presidente “se toma muy en serio la salud y la seguridad de sí mismo y de todos los que trabajan para apoyarlo a él y al pueblo estadounidense”.

“Operaciones de la Casa Blanca colabora con el médico del presidente y la Oficina Militar de la Casa Blanca para garantizar que todos los planes y procedimientos incorporen la guía actual de los CDC y las mejores prácticas para limitar la exposición al COVID-19 en la mayor medida posible, tanto en el complejo como cuando el presidente está viajando “, Continuó Deere  en un comunicado enviado a CNN. (I)

Con información de https://www.cnet.com/news/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *