Aeropuerto de Manta continúa su rehabilitación



MANTA, Manabí

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continúa la rehabilitación del aeropuerto de Manta, obra que contribuirá al desarrollo aeronáutico del país e impulsará el turismo en la provincia.

Las labores se ejecutan en varios frentes. En la terminal aérea avanza la colocación de vitrales, construcción de aceras, instalación de sistemas eléctricos, enlucidos, sistema de climatización, bordillos, cerramiento perimetral, entre otras tareas.

Los trabajos en la torre de control están casi concluidos. Paulatinamente, se incrementa el personal operativo, técnico y administrativo. “Este incremento ha sido progresivo, hasta completar los 150 trabajadores”, informó Julio Vinces Navarrete, subsecretario Zonal 4 del MTOP.

Esta obra es parte de un contrato multimodal que incluye el puente Las Golondrinas en Esmeraldas, y los puentes en Canuto y Pimpiguasí, que ya están al servicio de los usuarios de la Red Vial Estatal de Manabí.

Actualmente el aeropuerto funciona con un terminal provisional. La empresa Latam mantiene operaciones los días lunes y viernes, en la ruta Manta – Quito y viceversa.

En este proyecto que impulsará el comercio, producción y turismo de la provincia, el Gobierno Nacional invierte más de USD 20 millones. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *