Guayaquil medirá tiempos de respuesta en ejercicio de emergencias



GUAYAQUIL, Guayas

El simulacro en defensa de la ciudad se desarrollará en siete sitios mañana domingo, desde las 08:00 hasta las 16:00.

La finalidad de este ejercicio de Prevención Disuasión en materia de Seguridad, que por primera vez se realiza, es medir el tiempo de respuesta una vez producida la alarma y evaluar la coordinación, preparación y el orden establecido para atender las potenciales novedades que se pudieran registrar en la ciudad.

Este ejercicio organizado por la Alcaldía de Guayaquil y estará liderado desde el Comando de Operaciones por la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, quien dirigirá el despliegue del personal y los equipos municipales, una vez que se den las alarmas.

Los sitios específicos son el Mercado Central, la Terminal de Transferencia de Víveres, así como otros 7 puntos de ingreso a la ciudad. Lo informó el presidente del directorio de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG, Gustavo Zúñiga.

Allan Hacay Chang, director de Gestión de Riesgos y Cooperación, en el plan está previsto que participen, al menos, 600 personas distribuidas en las Direcciones de Justicia y Vigilancia, Aseo y Mercados, Obras Públicas, Vía Pública y Policía Metropolitana, así como agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y de la Prefectura del Guayas, que también se une a la simulación de este domingo.

Zúñiga sostuvo que alrededor de las 16:00, cuando concluya el ejercicio, se podrá determinar la efectividad en la coordinación, sumada a la estrategia implementada y el orden entre los participantes, permitiendo así corregir imprevistos y hacer las mejoras en beneficio de la seguridad de los guayaquileños. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *