La Policía recupera nuevo espacio público recupera en Mapasingue Oeste



GUAYAQUIL, Guayas

Como parte del plan operativo “Perla”, vigente desde el 30 de julio del 2020, personal de la Policía Comunitaria del Distrito Florida, recuperaron el parque “Toquenchi”, que consumidores de droga e habían tomado para consumir y levantado covachas para pernoctar.

El jefe de control del Circuito Mapasingue, mayor José Villarroel Velásquez, junto con líderes barriales del sector, como resultado de varias reuniones de trabajo y planificación, realizaron la recuperación del espacio público.

Esta recuperación se hizo a través de una minga de limpieza integral que se cumplió entre las 10:00 y 12:00 del jueves 1 de octubre.

Los servidores policiales de forma organizada se repartieron el área para con escobas, machetes, fundas plásticas recoger el monte, la basura, escombros y desarmar algunas covachas construidas por consumidores de droga para pernoctar durante las noches.

Moradores del sector conocido como Liga Barrial Mapasingue oeste, que prefirieron el anonimato señalaron que el entorno se había convertido en un lugar peligroso, no solo por la presencia de los consumidores de droga, sino por las permanentes riñas callejeras y delitos de robo a personas

Igualmente agradecieron a la Policía Nacional, por haberse hecho presente en la recuperación del espacio público, comprometiéndose a trabajar y apoyar todas las iniciativas de la Policía Comunitaria del Distrito Florida.

También alertar de manera oportuna sobre la presencia de gente que insista tomarse un espacio construido para para albergar por momentos a las familias del sector.

El mayor José Villarroel Velásquez, indicó que la recuperación de los espacios públicos que la Policía nacional, realiza en los 12 Distritos de Policía de l Zona 8, es parte de una de las estrategias de seguridad ciudadana, que tiene como propósito el devolver a la comunidad los espacios que han sido tomados por la delincuencia y consumidores de droga. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *