CNE negó entrega de formulario para revocatoria de mandato de Yunda



QUITO, Pichincha

El pleno del Consejo Nacional Electoral no admitió la solicitud de entrega de formato de formulario para recolección de firmas para revocatoria del mandato del alcalde de Quito, Jorge Yunda al no cumplir lo establecido en la ley que regula la participación ciudadana.

Marcelo Hallo, excandidato a la Prefectura de Pichincha, impulsa la revocatoria debido a que más del 80% de quiteños no votó por el alcalde Yunda, además existen sospechas de supuestos actos de corrupción de la actual administración municipal.

La reacción del burgomaestre se dio en su cuenta personal de twitter. Allí escribió “Ha ganado la democracia; por mandato de los quiteños seguiré trabajando hasta el último día de mi gestión por más difíciles momentos que atravesamos”.

El Frente Quiteño por la Revocatoria también se pronunció en la misma red social. “No sorprende la Resolución del @cnegobec (pues ya habíamos denunciado posibles manejos internos) y de hecho esperábamos la negativa para elevar el Caso al @TCE_Ecuador”. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *