Encuentran tonelada y media de cocaína camuflada en latas de atún



MONTECRISTI, Manabí

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad de Investigación Antidrogas realizaron la aprehensión de una persona que conducía un automotor en la que transportaba productos contaminados con sustancias estupefacientes. El hecho ocurrió el pasado viernes 2 de octubre.

Agentes policiales al parar la marcha de un cabezal que transportaba un contenedor en la vía entre Montecristi y la Pila.

Durante la inspección, los agentes encontraron adulteradas las seguridades de la carga. Al abrir los productos, constataron que se trataba de productos enlatados.

En una siguiente inspección, a cargo de los canes antinarcóticos, detectaron que varias cajas se encontraban contaminadas con sustancias sujetas a fiscalización. La carga tenía como destino Guayaquil y estaba prevista su exportación al mercado europeo.

En coordinación con la Fiscalía el contenedor fue trasladado hasta los patios de la Jefatura Antinarcóticos de Manta, en donde al revisar el cargamento encontraron que 181 cajas contenían 8.670 latas con cocaína con un peso de 1’523.200 gramos, por lo que de inmediato fue aprehendido José A. y retenido el automotor.

José A., fue trasladado hasta la Fiscalía para la respectiva audiencia de flagrancia, mientras que la droga y más indicios fueron trasladados hasta las bodegas de antinarcóticos para continuar con las investigaciones. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *