Ferigra, Campana y Carabalí, las sorpresas en la nómina de Gustavo Alfaro



QUITO, Pichincha

El entrenador la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro dio a conocer la convocatoria para lo que será el duelo contra Argentina este 8 de octubre a las 19:10 en el estadio de la Bombonera en el arranque de las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

Unas de las novedades más trascendentes y llamativas son las convocatorias de Leonardo Campana, reciente jugador del balompié portugués y goleador del último Sudamericano Sub20 en Chile, además de Erick Ferigra, quien estuvo 4 años en la Masía del Barça (2012-16) y que tiene nacionalidad ecuatoriana y en algún momento pudo asistir a la Sub 20 pero no se dio. Lo propio en José Carabalí, quien milita en Universidad Católica.

Los citados deben de juntarse en horas de la noche de este lunes para lo que será el compromiso, luego del mismo irán directamente a Ezeiza para regresar a Quito en vilo del cotejo ante Uruguay el 13 de octubre a las 16:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

De esta lista, Alfaro contará con 23 para enfrentarse el jueves 8 de octubre ante Argentina en Buenos Aires y el martes 13 ante Uruguay en Quito.

La mayoría de los elegidos actúan en el fútbol del exterior: siete en Europa, cinco en México, cuatro en Estados Unidos, dos en Brasil, uno en Argentina y solo once de conjuntos locales.

La siguiente es la nómina completa de Ecuador:

Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield/Argentina), Johan Padilla (El Nacional), Pedro Ortiz (Emelec).

Defensas: Pervis Estupiñán (Villarreal/España), Diego Palacios (Los Angeles FC/Estados Unidos), Mario Pineida (Barcelona SC), Robert Arboleda (Sao Paulo/Brasil), Xavier Arreaga (Seattle Sounders/Estados Unidos), Franklin Guerra (LDU), Félix Torres (Santos Laguna/México), Erick Ferigra (Torino/Italia), Pedro Pablo Perlaza (LDU), Angelo Preciado (Independiente del Valle).

Volantes: Cristhian Noboa (PFC Sochi/Rusia), Alan Franco (Atlético Mineiro/Brasil), Carlos Gruezo (Augsburgo/Alemania), Moisés Caicedo (Independiente del Valle), José Cifuentes (Los Angeles FC/Estados Unidos), Jordy Alcívar (LDU), Jhegson Méndez (Orlando City/Estados Unidos), José Carabalí (Universidad Católica), Romario Ibarra (Pachuca/México), Renato Ibarra (Atlas/México), Gonzalo Plata (Sporting GP/Portugal), Ángel Mena (León/México), Junior Sornoza (LDU).

Delanteros: Enner Valencia (Fenerbahçe/Turquía), Michael Estrada (Toluca/México), Leonardo Campana (Famalicão/Portugal), Jhojan Julio (LDU).

(D)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *