Guayaquil mide tiempos de respuesta en ejercicio de prevención y disuasión



GUAYAQUIL, Guayas

El simulacro en defensa de la ciudad se desarrolla desde las 08:00 de hoy y que se extenderá hasta las 16:00.

Se llama Primer Ejercicio de Prevención y Disuasión en materia de Seguridad, organizado por el Municipio, y se realizará hoy, desde las 08:00 hasta las 16:00, en diversos escenarios de Guayaquil, como los mercados municipales.

Es un simulacro en defensa de la ciudad, según las autoridades, que incluye la activación de alarmas por la generación de supuestos disturbios en al menos siete sitios específicos.

Los ejercicios se realizarán en siete puntos de ingreso a la ciudad, según Gustavo Zúñiga, presidente del directorio de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), refiere un comunicado del cabildo porteño.

Es la primera vez que se realiza y estará presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, quien desde el Comando de Operaciones dirigirá el despliegue del personal y los equipos municipales cuando se den las alarmas.

Este ejercicio organizado por la Alcaldía de Guayaquil y estará liderado desde el Comando de Operaciones por la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, quien dirigirá el despliegue del personal y los equipos municipales, una vez que se den las alarmas.

Los sitios específicos son el Mercado Central, la Terminal de Transferencia de Víveres, así como otros 7 puntos de ingreso a la ciudad. Lo informó el presidente del directorio de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG, Gustavo Zúñiga. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *