Verifican avances del proyecto de riego parcelario en Guanazán



ZARUMA, El Oro

Los avances del proyecto de Riego Parcelario que se ejecuta en la parroquia Guanazán, cantón Zaruma, fueron verificados en días anteriores por las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En el recorrido de verificación estuvieron Ricardo Romero Solano subsecretario de Riego Tecnificado; Jhansy López Jumbo, alcalde de Zaruma, y varios concejales.

El grupo fue recibido por las autoridades locales y presidentes de las Juntas de agua de todas las comunidades, luego de un recorrido por una parcela demostrativa en los predios del colegio técnico de Bachillerato Guanazán se reunieron en las instalaciones del coliseo parroquial para recibir los informes de los equipos técnicos tanto del MAG como del Banco Mundial.

Romero informó a los comuneros que ha culminado con éxito la fase de prefactibilidad del proyecto con el apoyo de todos y ahora la siguiente fase será elaborar el proyecto final para su ejecución.

De su parte Hugo Belduma representante de las juntas de riego, y Henrry Serrano, presidente del Gad Parroquial, solicitaron al director del MAG la presencia permanente del Técnico asignado a la parroquia en el proyecto de escuelas de Agricultura Familiar Campesina (AFC).

Francisco Minuche, director provincial del MAG, acogió el pedido de la comunidad y comprometió su trabajo en territorio de una mejor forma para potencializar la productividad orense. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *