Bachilleres digitales recibieron su recompensa estudiantil



GUAYAQUIL, Guayas

La Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, sirvió de escenario para la entrega progresiva de tablets del programa “Bachiller Digital”, que beneficia a los graduados de 225 colegios fiscales y fiscomisionales del cantón, del periodo 2019-2020.   

Esta es una iniciativa de la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE), que contribuye al desarrollo académico y profesional de alrededor de 25.000 estudiantes, que podrán contar con una Tablet Huawei T3 10 con teclado, protector y con acceso a chip. 

Cynthia Viteri Jiménez, la alcaldesa, resaltó el uso de las tablets, que este lunes recibieron los primeros 200 bachilleres y dedicó palabras inspiradoras a los estudiantes.

En esta ocasión se dio un acto especial. Es la primera vez que un padre y un hijo se gradúan juntos y pueden acceder a las tablets de este programa municipal.

Daniel Quinde, de 41 años, y su hijo Álex, de 18 años, compartieron un momento muy especial. “Recibir la tablet de la alcaldesa como un bachiller más, y compartir ese momento con mi hijo, es una experiencia nueva e inolvidable”, comentó Daniel.

Mientras que Álex, su hijo, agregó: “Me siento muy agradecido porque es un premio al trabajo y demuestra que el esfuerzo tiene su recompensa”.  (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *