Bomberos de Santa Rosa controla incendio forestal en Jambelí



SANTA ROSA, El Oro

Un incendio forestal en la Isla de Jambelí fue controlado por la acción inmediata del personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, la tarde y noche de ayer domingo.

El incendio, según reportes del Centro Zonal ECU 911 Machala, se inició cerca de las 10:38 de este domingo, por lo que de manera inmediata se coordinó con el Cuerpo de Bomberos del cantón Santa Rosa para que acuda al sitio, para controlar y apagar cerca de 1.500 metros de vegetación.

Sin embargo, en la noche se recibieron nuevas alertas al 9-1-1, en las que se mencionaba sobre nuevos focos y la reactivación del fuego, situación que tuvo que ser extendida hasta los miembros de la casaca roja del cantón Machala, debido a que fue declarado de consideración por la rapidez con la que este avanzaba.

Una vez conformado el equipo de apoyo, se requirieron batefuegos, bombas de succión de agua y una lancha para mejor movilización de los efectivos bomberiles, quienes tras luchar por varias horas finalmente lograron controlar el fuego alrededor de la medianoche.

En el sector se interrumpió el fluido eléctrico por la afectación de dos postes de energía que sufrieron desperfectos.

Se estima que la mañana de hoy lunes personal de las entidades de respuesta inmediata y autoridades acudan a la verificación y el diagnostico de los daños ocasionados.

Danny Gámez Ontaneda, gobernador de la provincia, mantuvo constante diálogo con Javier Astudillo, principal del ECU 911 Machala, quienes gestionaron acciones para que se faciliten las labores.

De acuerdo con el reporte preliminar se estima que al menos dos hectáreas de bosque fueron consumidas, esto será evaluado por funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa Rosa, quienes deberán determinar si fue ocasionado por alguien o fue de manera natural. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *