CNE niega inscripción del binomio del movimiento Amigo



QUITO, Pichincha

La inscripción del binomio presidencial del Movimiento Amigo, lista 16, conformado por Pedro José Freile y Byron Solis, fue negada.

La decisión del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se dio hoy, fue otorgar a la organización política el plazo de dos días para que pueda subsanar los incumplimientos legales en los que han incurrido.

En ese sentido, Freile, candidato a presidente de la república, deberá cumplir con las formalidades en la presentación de documentos para que el CNE le permita participar en los comicios del 7 de febrero de 2021.

Por otro lado, el cuerpo colegiado resolvió negar la solicitud del Movimiento Democracia Sí, lista 20, para inscribir sus candidaturas a parlamentarios andinos.

Según el informe jurídico puesto en conocimiento de las autoridades electorales, la lista estaba impedida para ser inscrita debido a que. Debido a eso, la organización política tendrá también un plazo de 48 horas para subsanar los incumplimientos.

El plazo para el ingreso de documentación de las candidaturas para los comicios generales del 2021 concluye este miércoles 7 de octubre a las 18:00.

Hasta el momento, están inscritos oficialmente Gustavo Larrea y Alexandra Peralta de Democracia Sí; Xavier Hervas y María Sara Jijón de la Izquierda Democrática (ID); Guillermo Lasso y Alfredo Borrero por la alianza CREO-PSC. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *