Detienen a exasambleísta Virgilio Hernández en Quito



QUITO, Pichincha

El secretario de la Revolución Ciudadana (RC) y precandidato a la Asamblea Nacional, Virgilio Hernández, es detenido por un agente policial en Quito al evidenciar una boleta activa e inmediatamente fue trasladado a la Unidad de Flagrancia, al norte de la urbe, para confirmar el porqué de la orden vigente.

https://twitter.com/i/status/1313167833598169092

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este lunes a las afueras del domicilio de Hernández, quien fue llamado a juicio por el delito de rebelión que a decir de la Fiscalía ocurrió durante las protestas sociales de octubre de 2019.

En su cuenta personal de Twitter, Virgilio Hernández colocó un mensaje y un video de la detención.

“De forma arbitraria y sin indicarme las razones, un patrullero que esperaba fuera de mi domicilio, procede a detenerme y me llevan a flagrancia. A un año de los hechos de octubre sigue la dictadura”, explicó quien también asambleísta del Movimiento Alianza País.

En un video publicado por Hernández aparece un agente de la Policía Nacional asegurándole al exasambleísta que no conoce los detalles legales sobre su caso. Le dice que lo trasladarán a Flagrancia “para proceder a verificar con el señor fiscal de qué se trata su caso”. 

“Nosotros, como miembros policiales, nos refleja que usted tiene una boleta pendiente. De pronto alguien le puso una boleta por alimentos o algo…”, dice el policía. Hernández le responde: “No tengo yo ningún problema de alimentos”. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *