El petróleo Brent rebota un 2% y recupera los 40 dólares por barril



NUEVA YORK, Estados Unidos

El petróleo Brent rebota un 2% y recupera los 40 dólares por barril tras las fuertes caídas de la semana pasada por las dudas sobre la demanda mundial. El crudo de referencia en Europa acumula un desplome del 34% en lo que va de año.

La amenaza de medidas más restrictivas en muchos países por la segunda ola de coronavirus hace temer a los expertos una menor demanda mundial de crudo en los próximos meses.

En Europa, los rebrotes de coronavirus han frenado la actividad económica de la zona euro hasta casi el estancamiento en el mes de septiembre, ya que han impactado la actividad del sector servicios.

Alemania y en menor medida Italia son las únicas grandes economías que lograron expandir su actividad privada, mientras Francia y España registraron sus peores datos en cuatro meses, según refleja el índice PMI.

“Puesto que la economía de la zona euro casi se estancó en septiembre, las posibilidades de una nueva desaceleración en el cuarto trimestre claramente han aumentado”, advirtió Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit. (I)

Con información de bolsamania.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *