Jonathan Caicedo ganó la tercera etapa del Giro de Italia



ROMA, Italia

Italia consagra a los corredores ecuatorianos y el Giro suma un nuevo triunfo tricolor de etapa al tener a Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) en el podio tras imponerse en la tercera etapa, que cerró con ascenso al Monte Etna. Con su triunfo el Venado quedó además segundo en la clasificación general.

Apenas con 14 kilómetros disputados de la jornada el ecuatoriano atacó y consolidó una fuga a la que se sumaron otros siete corredores, quienes comandaron el pelotón hasta los últimos 20 kilómetros.

El carchense del EF Pro Cycling estuvo secundado por su compañero Lawson Craddock, Franceso Romano (Bardiani), Mathew Holmes (Lotto Soudal), Giovanni Visconti (Vini Zabú), Rumac Josip (Androni), Victor Campenaerts (NTT) y Mikkel Berg (UAE), todos en trabajo conjunto para mantener la fuga.

El grupo llegó a superar los cinco minutos de diferencia sobre un lote general que tuvo al Mitchelton Scott como los únicos en buscar acortar diferencias. Con la ventaja de los escapados, el corredor ecuatoriano llegó a ser líder virtual del Giro, puesto que se le escapó por segundo al final.

La fuga peleó además los premios intermedios, con el Venado en segundo puesto en el sprint en Linguaglossa, a 131 km de meta, donde sumo ocho puntos, detrás de Rumac que se quedó con 12 unidades.

Con mucho por recorrer y con ritmo acelerado en punta, un ascenso final de 18 kilómetros hasta la meta decidió la jornada.

El ascenso causó estragos en varios de los favoritos, con Geranit Thomas (Ineos) pagando consecuencias a una caída en la partida neutralizada.

El británico sintió el esfuerzo y aunque contó con Filippo Ganna, portador de la maglia rosa, para buscar incorporarlo al grupo, no alcanzó el trabajo que tuvo al ecuatoriano Alexander Cepeda a rueda del múltiple campeón.

La pérdida de tiempo de Thomas obliga a replantear objetivos a la escuadra del sucumbense Jonathan Narváez.

Con 14 kilómetros, un nuevo ataque de Caicedo lo llevó a dividir el grupo en fuga, el tricolor se descolgó, pero tuvo pegado a Visconti. La ventaja con la persecución disminuyó, pero fuerte en el ascenso el carchense logró mantener distancia para con 4 horas 2 minutos y 33 segundos apuntarse su primer triunfo en el Giro y el primero en rutas europeas.

La etapa para Caicedo cambió también el nuevo portador de la maglia rosa de líder general, con el portugués Joao Almeida (Deceuninck) primero, seguido del corredor ecuatoriano. (D)

Con información diario El Universo

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *