Rescatan a dos ciudadanos extraviados en el parque nacional Podocarpus



LOJA, Loja

Dos jóvenes que se extraviaron el fin de semana en el Parque Nacional Podocarpus, sector laguna de Los Compadres, fueron rescatados por personal de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos.

Fue la mañana del domingo 4 de octubre, cuando se reportó la emergencia a la línea única del ECU 911 de Loja.

De inmediato se coordinó desde el ECU 911 Loja el despacho de unidades y personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Loja (CBL), para iniciar con las labores de búsqueda y rescate de los dos jóvenes.

Miembros de PPNN tomaron contacto con el guardabosques del parque, quien manifestó que los jóvenes ingresaron a acampar el viernes 3 de octubre a las 08:15 aproximadamente, pero luego se perdió el rastro y la comunicación con los ciudadanos.

La búsqueda se extendió hasta la mañana de este lunes 5 de octubre y en las primeras horas de la mañana las unidades de socorro lograron encontrar a los dos extraviados.

Las personas fueron valoradas en su salud y se determinó que se encontraban en buenas condiciones, por lo que emprendieron el descenso hacia la carretera principal. Los familiares de los rescatados acudieron al sitio para trasladarlos a su domicilio.

Es importante recordar a los ciudadanos que para realizar excursiones se debe contar con la guía de una persona calificada.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos y extranjeros en todo el territorio nacional. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *