Cinco universidades autorizadas para el regreso progresivo a las aulas



QUITO, Pichincha

Las universidades de los Hemisferios, de las Américas (UDLA), Internacional SEK, Politécnica Salesiana y ECOTEC, ubicadas en Quito y Guayaquil, han sido las primeras en recibir ‘luz verde’ de parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional para que inicien el retorno progresivo a clases presenciales, en base a un plan piloto.

El COE indicó que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Consejo de Educación Superior (CES), realizarán un monitoreo quincenal del pilotaje.

Por ahora, las autoridades locales no han indicado si se les permitirá aplicar el plan piloto. “Tendrá que contemplarse y garantizarse el distanciamiento social, tener la señalética respetiva, el equipo médico y de salud ocupacional que estén permanentemente monitoreando”, declaró Juan Zapata, director del ECU-911.

Las instituciones, enviarán a su alumnado las notificaciones sobre este plan, en el que se establece el cumplimiento de las siguientes disposiciones: Mantener el distanciamiento físico en las instalaciones; uso de prendas de bioseguridad; promocionar prácticas de higiene; y, toma de temperatura en los ingresos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *