Covid-19: Lagarde no espera recuperación económica hasta finales de 2022



Investing.com

En su comparecencia de este martes, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), ha advertido de que no estima una recuperación económica completa en la Zona Euro hasta finales de 2022.

Lagarde teme que, en lugar de una recuperación en forma de V, el rebote sea más inestable, recoge FX Street. Reclama que las políticas fiscales y monetarias deben ir de la mano.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Lagarde apunta que la institución está preparada para inyectar nuevos estímulos monetarios para apoyar la recuperación económica de la Eurozona frente a los efectos negativos de la pandemia del coronavirus, incluso reduciendo los tipos de interés de referencia por debajo de cero.

Lagarde advierte de que la recuperación económica de Europa parece “un poco más inestable” en medio de una segunda ola de infecciones en países como Francia y España.

En cuanto a las negociaciones entre la Unión Europea y Reino Unido sobre el Brexit, Lagarde ha dicho que, aunque el BCE espera lo mejor, ya se está preparando para lo peor. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *