El petróleo termina, la falta de estímulo de EEUU podría presionar al mercado nuevamente



Investing.com

Los precios del petróleo subieron por segundo día consecutivo el martes, rompiendo una pérdida anterior de dos sesiones, pero el mercado podría estar bajo presión nuevamente después de que el presidente Donald Trump detuviera las conversaciones con rivales demócratas en el Congreso para un nuevo estímulo del coronavirus.

“Estoy rechazando su solicitud y mirando hacia el futuro de nuestro país”, dijo Trump en una serie de tuits, refiriéndose a las negociaciones que se han arrastrado en el Congreso desde que se aprobaron casi 3 billones de dólares en paquetes de ayuda covid-19 en marzo de forma bipartidista. camino entre los demócratas y los republicanos del partido de Trump.

“He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones”, dijo Trump, quien salió de un hospital militar el lunes después de dos días de tratamiento para la infección por covid-19.

El presidente, descrito por funcionarios de la Casa Blanca como “aún no fuera de peligro” en su recuperación del virus, citó la demanda de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de $ 2.4 billones para el estímulo frente a los $ 1.6 mil millones ofrecidos por los republicanos.

Los precios del petróleo cerraron la sesión del martes con una fuerte alza, siguiendo con el rebote del lunes.

West Texas Intermediate , que cotiza en Nueva York , el indicador clave de los precios del crudo estadounidense, cerró en 40,67 dólares por barril, un aumento de 1,45 dólares en el día. El WTI estaba a $ 40.05 a las 3:50 p.m. ET (19:50 GMT).

El crudo Brent cotizado en Londres, la referencia mundial del petróleo cerró con un alza de 1,36 dólares a 42,65 dólares. Brent estaba a $ 42.09 a las 3:50 p.m. ET.

El mercado del petróleo está a la espera de las estimaciones de la industria del American Petroleum Institute sobre las reservas semanales de crudo a las 4:30 p.m. ET. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *