En El Oro se reinstaló el COE provincial



MACHALA, El Oro

Con la finalidad de evaluar las acciones desarrolladas por el cuerpo colegiado en la provincia de El Oro para atender la emergencia sanitaria por el covid-19, el gobernador Danny Gámez, presidió la reinstalación del COE provincial.

Luego que el secretario del COE provincial, Gabriel Peso, leyera las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional, se analizó el trabajo que desarrolla cada una de las instituciones del Gobierno Nacional en territorio.

Una de las temáticas analizadas fue la posible reapertura de las clases presenciales en establecimientos educativos de la provincia.

Aníbal Carrillo, delegado de la Coordinación Zonal de Educación de la zona 7, manifestó que al momento se autorizó a establecimientos de esta zona para que sean parte del Plan Piloto de permanencia escolar y uso progresivo de la Instalaciones educativas.

En el caso de la provincia de El Oro, sería la escuela Sergio Bravo Paz, del Barrio Chunchi, de la parroquia Salatí, cantón Portovelo.

De allí que, la plenaria del COE acordó que las mesas técnicas de trabajo 5 y 2 brinden el asesoramiento y seguimiento para la apertura de las actividades docentes en dicho establecimiento.

Además, la mesa técnica 5 mantendrá reuniones con los delegados de los GAD Cantonales para informarles sobre el protocolo de apertura de unidades educativas en la provincia de El Oro. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *