La Tri viajó a Buenos Aires para iniciar ruta a Catar



GUAYAQUIL, Guayas

La selección de Ecuador viajó este martes a Buenos Aires en un ambiente cargado de optimismo tras cumplir tres entrenamientos al mando de Gustavo Alfaro, quien comenzará su era el próximo jueves contra Argentina en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

El equipo viajó sin el portero Johan Padilla, quien dio el lunes positivo de covid-19. En su lugar fue convocado argentino nacionalizado Hernán Galíndez, de 33 años, figura de Universidad Católica desde 2012.

Además de Padilla, por problemas en conexiones aéreas que no le permitirán llegar a tiempo, la Tri tampoco contará con el experimentado centrocampista Christian Noboa, que, con 35 años, es figura goleadora del Sochi ruso.

“Con energía positiva y concentración absoluta viajará la selección para encarar los desafíos que plantea el inicio de las eliminatorias rumbo a Catar 2022”, anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“El arribo del equipo, en vuelo chárter, a Argentina está previsto para las 22.30 horas de Ecuador, precisó la FEF en un comunicado.

La plantilla se entrenará el miércoles en Buenos Aires.

Alfaro, debutante también como seleccionador, explicó que ante la falta de tiempo para los entrenamientos, ha pedido a sus pupilos “tratar de estar muy ajustados y en bloque muy corto” para tratar de controlar al rival y manejar el balón.

Insistió en que el resultado dependerá, más que del conocimiento que tenga de Argentina, de las respuestas que le den sus jugadores.

Advirtió que su equipo no va a llegar “en el estado ideal” que le gustaría, pero

El extécnico de Boca Juniors dijo tener esperanza de “causar daño” al rival si aprovechan que “de la mitad de cancha hacía adelante Ecuador tiene talento, velocidad, buen pie y agresividad de sus jugadores”. (D)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *