Johanna Ordóñez realiza base de entrenamiento en España



CUENCA, Azuay

La marchista azuaya, Johana Ordóñez, perteneciente al Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, realiza una base de entrenamiento en España, como parte de su preparación en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la modalidad de 20 kilómetros marcha.

La deportista cuencana se encuentra hace tres semanas en Guadix, España, realizando un campamento de la mano del timonel español y múltiple medallista internacional, Francisco ‘Paquillo’ Fernández.

“Me siento muy bien entrenando en España ya que he podido encontrar las condiciones óptimas para desarrollar mis habilidades para los 20 kilómetros, que es la distancia donde buscaré la clasificación a Tokio 2021”, expresó.

Ordóñez, quien se especializaba en pruebas de fondo, tuvo que hacer un cambio radical en su preparación para adaptarse a los 20 kilómetros. “Ahora trabajo mucho en la velocidad, esta prueba es muy rápida y es completamente diferente a lo que venía haciendo, por lo que tuve que amoldarme a esta competencia”.

Anteriormente la atleta tricolor competía en los 50 kilómetros, prueba en la que se coronó campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La deportista mencionó la importancia de prepararse con una persona que ha vivido las sensaciones de la marcha de alto nivel.

“‘Paquillo’ es un gran entrenador porque sabe lo que se siente ser marchista, y en este tiempo que llevo en Guadix, él ha aprendido a conocerme bien para ir mejorando en los aspectos que más necesito para los 20 kilómetros”, dijo. (D)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *