Juez de la Corte Nacional solicita difusión roja para Rafael Correa



QUITO, Pichincha

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ha solicitado a Interpol el arresto del expresidente Rafael Correa en relación con una condena por cohecho en un caso de corrupción que salpicó a su administración entre 2012 y 2016.

Fuentes de la Corte confirmaron que se ha presentado la solicitud contra él, que reside en Bélgica, y contra otros implicados en el caso “Sobornos 2012-2016” que se encuentran fuera del país.

De acuerdo con el documento emitido por el magistrado Iván León, es de conocimiento público que acusados como Vinicio Alvarado, Walter Solís, Viviana Bonilla, Christian Viteri no están en el país.

También se nombra a la exministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, quien está refugiada dentro de la Embajada de Argentina en calidad de huésped por razones humanitarias.

León también solicitó que se envié un oficio al jefe de la Unidad Nacional de Interpol.

El Caso Sobornos fue una trama de corrupción en el palacio presidencial para la financiación ilegal del partido Alianza País, en la que han sido condenados 20 personas entre ex altos funcionarios y empresarios. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *