Petroecuador demanda a Odebrecht por daños y perjuicios



GUAYAQUIL, Guayas

El gerente de la Petroecuador, Ricardo Merino, acudió a la Corte en compañía del procurador del Estado, Íñigo Salvador para asentar una denuncia contra la empresa brasileña Odebrecht por daños y perjuicios, por un monto de $281 millones, aproximadamente.

La demanda fue presentara hoy por la mañana en la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

Salvador, aclaró que no se trata de una reconvención o contra demanda, ya que Odebrecht a su vez ha demandado a Petroecuador por terminación unilateral del contrato por 174 millones de dólares. 

Ahora la empresa extranjera deberá enfrentar, de manera individual, a varias entidades gubernamentales con las que tienen problemas, entre ellas la propia Petroecuador, el Servicio de Rentas Internas y la Contraloría.

La constructora brasileña Odebrecht, habría realizado coimas de dinero y sobornos, a presidentes, expresidentes y funcionarios del gobierno de 12 países: Ecuador, Angola, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, durante los últimos 20 años, para obtener beneficios en contrataciones públicas.

Odebrecht manejó en Ecuador operaciones por $5 mil millones de dólares en continuadas contrataciones con 7 de los 10 últimos gobiernos: los presididos por León Febres Cordero, Sixto Durán Ballén, Fabián Alarcón, Jamil Mahuad, Gustavo Noboa, Alfredo Palacio y Rafael Correa.​ (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *