Rescatan 5 tortugas marinas varadas en playas esmeraldeñas



ESMERALDAS, Esmeraldas

El equipo del Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Muisne, en el marco del Programa Manejo de Biodiversidad identificó en las playas Muisne y Portete el varamiento de una Tortuga Marina Verde (Chelonia mydas) y cuatro tortugas Golfinas (Lepidochelys olivácea).

Las especies marinas se encontraban con laceraciones y daños en la cabeza, caparazón y aletas anteriores, se presume por su estado que se debe a causa de la interacción con equipos de pesca, por lo que técnicos de esta cartera de Estado realizaron el rescate y aplicaron el Protocolo de Respuesta a Varamientos de Especies Marinas.

Las tortugas fueron trasladadas y atendidas, se las realizó limpieza, hidratación y monitoreo. Debido a las heridas que presentaban los especímenes fueron movilizados al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del Parque Nacional Machalilla para ser atendidos por un médico veterinario especialista.

En Ecuador, las tortugas Golfinas se encuentran en arrecifes, orillas, bahías y lagunas, se distribuye en la costa continental en la provincia de Esmeraldas y en las Islas Galápagos; las tortugas marinas verdes se encuentran en las costas continentales de Ecuador, en las provincias de El Oro, Manabí, Esmeraldas y Galápagos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *