Trump dificulta el acceso a visas a trabajadores extranjeros altamente calificados



WASHINGTON, Estados Unidos

Los beneficiarios de visas H1-B, otorgadas a trabajadores extranjeros altamente calificados, se enfrentarán a nuevas restricciones de elegibilidad establecidas por el gobierno de Trump. Además, los empleadores deberán aumentar sustancialmente los salarios de los trabajadores extranjeros.

De acuerdo con el gobierno actual, las reglas publicadas el 7 de octubre están diseñadas para evitar que los empleadores desplacen a trabajadores estadounidenses con “mano de obra extranjera de bajo costo”.

Según esta regla provisional, los salarios actuales afectan las oportunidades laborales de los trabajadores estadounidenses “al permitir que los empleadores paguen salarios a los trabajadores extranjeros a una tasa inferior a la tasa de mercado para los trabajadores estadounidenses con empleos similares”.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) también requiere que los trabajadores extranjeros tengan un título en la “ocupación especializada” que solicitan, en lugar de un título universitario.

La regla final entrará en vigor una vez que sea publicada por la Oficina del Registro Federal, y tiene como objetivo ajustar los salarios de los trabajadores extranjeros a los salarios pagados a los trabajadores estadounidenses con funciones similares.

La industria tecnológica depende en gran medida de las visas H1-B, ya que de las 85,000 visas H-1B otorgadas cada año, tres cuartas partes son asignadas a trabajadores que trabajan en la industria de tecnología.

En junio, después de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva para suspender temporalmente la concesión de ciertas visas de trabajo para extranjeros, diversos ejecutivos de la industria expresaron su desacuerdo. (I)

Con información de https://www.cnet.com/es/noticias/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *