Una perla ilumina el pacífico en su Bicentenario de Independencia



GUAYAQUIL, Guayas

Una gesta histórica marcó la historia del Ecuador, y la ciudad de Guayaquil fue el epicentro del inicio de la liberación del dominio español. Transcurridos 200 años, la urbe, que mantiene una lucha diferente debido a la emergencia sanitaria mundial, nos invita a un recorrido cargado de historia, costumbres y tradiciones que nos lleva a descubrir y admirar cada uno de sus rincones.

El 9 de octubre de 1820 fue una fecha histórica. Ese día, ¡Guayaquil fue libre! La Aurora Gloriosa iluminó el cielo y se pintaron los colores representativos de la ciudad: celeste y blanco. Incluso, la jornada sirvió a otros pueblos y naciones a seguir ese mismo camino.

Guayaquil, una de las ciudades más pobladas y grandes de la República del Ecuador, conmemora su Bicentenario con una serie de actividades que nos invitan a caminar por las rutas que marcaron la historia de la independencia. La Columna de los Próceres, la Av. 9 de Octubre, el Malecón Simón Bolívar, el Fortín de la Planchada, son, entre otros, los lugares históricos de esta metrópoli.

Conocida también como la “Ciudad del Astillero”, Guayaquil es cuna de ilustres personajes y punto de encuentro de visitantes nacionales y extranjeros que llegan motivados por conocer los encantos naturales, turísticos, culturales y gastronómicos que ofrece la localidad.

Actividades por el Bicentenario

Desde Mis Redes: es una propuesta que mezcla el turismo, la cultura y la fotografía. Esta iniciativa del Ministerio de Turismo, que cuenta con el apoyo de la comunidad de fotógrafos InstaGuayaquil y la Fundación BienvenidoGye, busca retratar los lugares más importantes de la ciudad y que contengan un valor histórico.

Embanderamiento de la avenida 9 de Octubre: El boulevard 9 de Octubre se encuentra engalanado con 90 banderas de Guayaquil, en homenaje a los 200 años de la gesta libertaria. Este acto simbólico se extiende desde la calle Lorenzo de Garaycoa hasta la Av. Malecón Simón Bolívar.

Feria Gastronómica Raíces: Del jueves 8 al domingo 11 de octubre, en el Centro de Convenciones, se realiza una edición más de la feria gastronómica Raíces, una actividad que promueve la gastronomía local y nacional.

Aurora Gloriosa: Se realizará el viernes 9 de octubre, desde las 04h30, en la Plaza de la Administración. Se trata de una ceremonia cívica que se desarrolla en el Monumento Fragua de Vulcano. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *