A punto de quedar libre monja colombiana secuestrada por terroristas de Al Qaeda



MALÍ.

La hermana pastusa Gloria Cecilia Narváez, retenida por ese grupo insurgente en Malí, África, desde el 7 de febrero de 2017, sería parte de grupo que liberarán.

Édgar Narváez, hermano de la religiosa, dice –citado por Blu Radio– que recibió noticias a través de la prensa de Malí sobre lo que sucede en Francia por parte de un grupo que negocia el intercambio de secuestrados en poder del grupo yihadista por más de dos centenares de prisioneros de esa asociación terrorista que opera en ese país del noroccidente de Áfricaí.

El hermano de la monja dijo, según RCN Radio, que una de las compañeras de cautiverio de su hermana y que había sido secuestrada meses antes que la colombiana, ya fue liberada como parte de las negociaciones mencionadas anteriormente.

La frecuencia radial informa que después de que liberen a los casi 200 yihadistas, la colombiana estaría en un grupo de 8 prisioneras que serían liberadas en los próximos días.

El 29 de enero del 2018, la religiosa Narváez le pidió al papa Francisco en un video como prueba de supervivencia que intercediera para que la liberaran.

En entrevista con el programa 6 AM Hoy X Hoy, de Caracol Radio, el hermano de la secuestrada fue duro y criticó al gobierno colombiano porque “los olvidó a él y su familia”, y no le ha prestado ninguna asistencia o información sobre la situación de su hermana.

El hombre también contó que la última prueba de supervivencia que tiene de su hermana es de hace un año y medio, un video de solo 15 segundos de duración.

“Es una indiferencia total [del Gobierno]; hace año y medio no sabemos nada (…) y nos habían dicho que en abril el Gaula de la Policía iba a viajar a Roma, pero a raíz de la pandemia se dañó todo”, dice el familiar de la religiosa.

Por su parte, la última rehén francesa que quedaba en el mundo, Sophie Pétronin, y Soumaïla Cissé, un importante político maliense, ambos supuestamente cautivos de yihadistas, fueron liberados, anunció el jueves la presidencia maliense en las redes sociales. 8i9

Con información de https://www.pulzo.com/mundo/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *