Azuay, Cañar y Morona Santiago listas y seguras para el feriado



CUENCA, Azuay

Las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago se aprestan a recibir turistas en el feriado del 9 de Octubre, con interesantes emprendimientos y actividades en los que se han aplicado las normas de bioseguridad para garantizar una visita segura.

El principal destino turístico en la provincia del Azuay, la ciudad de Cuenca, recibió días atrás de parte del World Travel & Toursim Council, el sello Safe Travels, que reconoce el trabajo realizado por las autoridades, los establecimientos turísticos y la ciudadanía para la implementación de los protocolos de bioseguridad dictados por el Ministerio de Turismo del Ecuador.

Además, muchos de estos establecimientos han recibido la distinción “Cuenca Biosegura y Sostenible” que garantiza una experiencia segura a sus visitantes.

La amplia oferta turísticas que esta ciudad presenta para el esparcimiento seguro que permitirá que los turistas locales y nacionales, exploren zonas rurales alrededor de la ciudad, encontrando en el Parque Nacional Cajas (recientemente reabierto para visitas), a tan solo 30 minutos de la ciudad, la opción ideal para realizar turismo de naturaleza y aventura en una zona lacustre de fascinante biodiversidad y belleza.

Por otro lado, importantes atractivos turísticos en la provincia del Cañar han abierto sus puertas al turismo tras haber cumplido con la implementación de todas las normas de bioseguridad.

Entre ellos se cuenta el Complejo Arqueológico Ingapirca, el cual atenderá con un aforo máximo del 30% de 9h30 a 15h00 durante el feriado. Los turistas que deseen visitarlo deberán hacerlo previa reserva en la página visitas.ingapirca@patrimoniocultural.gob.ec.

También en esta provincia existen numerosas opciones para realizar turismo de aventura y naturaleza en el cantón La Troncal. Una de ellas, es la hacienda chocolatera “Sweet Dreams”, con una interesante propuesta de turismo agroecológico y vivencial, con la que se permite a los visitantes conocer las plantaciones del lugar y el proceso de elaboración de chocolate.

En cuanto a Morona Santiago, existen opciones que resultan ser fascinantes para quienes buscan naturaleza y experiencias vivenciales. Un ejemplo de ello es la Finca Procel, especializa en el cultivo de la deliciosa pitahaya, y en donde es posible conocer los procesos de siembra y cultivo de esta fruta y degustar los productos derivados de la misma.

Emprendimientos también muy interesantes son la Finca de la Vaca en donde se pueden hacer caminatas, visitar cultivos, pasear en bicicleta, admirar la flora y fauna, y degustar la gastronomía local.

Otro emprendimiento local es Amuntai Rain Forest Lodge que ofrece tours guiados en la selva, pesca deportiva, Spa, agroturismo y eventos de interculturalidad con comunidades Shuar. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *