Balsas conmemora 33 años de cantonización



BALSAS, El Oro

Balsas, la “Ciudad Vergel del Ecuador” nos espera al sur del Ecuador, con actividades conmemorativas por sus 33 años de cantonización.

Este destino, altamente productivo, es considerado el primer centro avícola del Ecuador, además se destaca por su producción porcícola y ganadera.

Para los turistas, Balsas ofrece hermosos paisajes de colinas verdes donde confluye uno de los mejores climas del país, ya que su temperatura oscila entre los 20° y los 30°C, a una altura de 400 y 1400msnm.

Culturalmente, posee una gama de elementos que son transmitidos de generación en generación. Las tradiciones forman parte del bagaje cultural y constituyen un rico testimonio de la vida del cantón; estas fueron traídas por los primeros pobladores, procedentes de Piñas, Zaruma y Loja.

Antiguamente, el cantón estaba rodeado de un considerable número de árboles de balsa, a ello le debe su nombre. Hoy, sus calles nos invitan a un recorrido diverso por plazas, iglesias y restaurantes de comida típica.

Desde tempranas horas, el Mercado Municipal, ofrece los sabores típicos de la zona. El seco de pollo acompañado de yuca es la combinación perfecta para todos balsense, que, además, gusta del melloco, repe, humitas, tamales y quimbolitos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *