CNE aprobó rubros del Fondo Promocional de las elecciones 2021



QUITO, Pichincha

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó los montos del Fondo de Promoción Electoral para los comicios del 7 de febrero de 2021. Este rubro tiene una reducción del 52.1% del total establecido en el artículo 202 del Código de la Democracia, para la determinación y asignación de los rubros destinados a la promoción de candidaturas de forma equitativa e igualitaria.

Tras la decisión de las autoridades electorales, los binomios presidenciales recibirán USD. 301 175,66 de fondos públicos para la difusión de sus perfiles y planes de trabajo en prensa, radio, televisión, medios digitales y vallas publicitarias.

En cambio, para las candidaturas para asambleístas nacionales, las organizaciones contarán con un total de USD. 282 352,18 para hacer propaganda electoral masiva.

Cabe recordar que estos rubros no serán entregados a partidos y movimientos, sino que el CNE cancelará directamente los valores de pauta publicitaria a los medios de comunicación registrados para el caso.

En lo que concierne a la promoción de candidaturas para parlamentarios andinos, cada lista podrá utilizar 9.411,74 dólares para ese mismo fin. Y las circunscripciones especiales del exterior, contarán con montos diferenciados.

Para la circunscripción electoral de Asia Europa y Oceanía, USD. 32 725,02; para Estados Unidos y Canadá, USD. 16 405,38; y para América Latina, el Caribe y África, USD. 3925,81. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *