Guayaquil se mueve hacia la movilidad sostenible



GUAYAQUIL, Guayas

Siguiendo la política de encaminar a Guayaquil hacia una movilidad integral y sostenible, en la cual el peatón es el actor principal y la micromovilidad toma un sitial fundamental, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) hace la entrega de 80 scooters para control de tránsito en la zona céntrica de Guayaquil.

Estos vehículos, son eléctricos y cuentan con 7 horas de autonomía de carga aliviando la emisión de gases y contaminación auditiva; la inversión de estos dispositivos ascendió a 118.000 dólares. En ellos, los Agentes Civiles de Tránsito podrán desplazarse de mejor manera en el sector comercial de la urbe.

“Desde la ATM trabajamos para mejorar la movilidad de los guayaquileños, en un concepto no solo educativo, sino que complemente y coadyuve al cuidado del medioambiente”, destacó Vicente Taiano Basante, gerente general de la ATM.

Por su parte la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, agregó que este sistema de micromovilidad se une al nuevo concepto del nuevo Guayaquil. “Tenemos Aerovía, Metrovía, buses, ciclorruta y ahora, a los agentes cuidando el medioambiente en estos vehículos eléctricos. De esta manera, con lo verde, lo sostenible, con el nacimiento de una nueva ciudad luego de la tragedia, le decimos a Guayaquil: puedes levantarte”.

El área de cobertura en la que trabajará este escuadrón comprenderá: Av. Malecón Simón Bolívar, Av. 9 de Octubre, Olmedo, Colón, Sucre las bahías, zona bancaria; en el norte, recorrerán zonas como Alborada, Sauces y parte de la Av. Francisco de Orellana. Los Agentes que recibirán estos vehículos fueron debidamente capacitados para su operación y cuidado. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *