Helicóptero cae en el Itchimbía tras percance



QUITO, Pichincha

Esta tarde, pasado el mediodía, se precipitó a tierra un helicóptero TH-57 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), causando mucha preocupación en los moradores del centro de la capital, quienes pudieron ver cómo la aeronave cayó en las inmediaciones del Parque Itchimbía.

Inmediatamente ocurrido el incidente, miembros del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional se hicieron presentes en la zona para prestar auxilio a la tripulación y acordonar el área con el fin de evitar cualquier percance mayor.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la FAE, personal de esa institución se encontraba realizando una misión de entrenamiento de montaña cuando sufrió el percance.

Los uniformados indicaron que la tripulación de la aeronave tuvo que hacer una maniobra y aterrizar de emergencia. Todos se encuentran ilesos y se indicó además que no existió daños a terceros.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), mediante un comunicado informó que se activará la Junta Investigadora de Accidentes (JIA), con el fin de determinar las causas que provocaron el incidente que no deja desgracias que lamentar. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *