Presidente Moreno pide no bajar la guardia ante la pandemia



QUITO, Pichincha

En cadena nacional, el presidente Lenin Moreno Garcés, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante la posibilidad de brotes de covid-19, como sucede en Europa.

“La emergencia sigue y debemos estar más protegidos. El relajamiento de medidas podría tener consecuencias mucho más dramáticas de las que vivimos en abril y mayo pasados. Prueba de ello son los titulares de prensa internacional que advierten que Europa atraviesa una segunda ola de contagios, París está a punto de entrar en confinamiento (…)”, dijo Moreno.

En su intervención explicó que la inversión de USD 220 millones en salud requirió de mucho sacrificio, pero que valió la pena porque cada centavo salvó una vida y que la decisión de llegar a la gente antes de que la gente llegue a los hospitales fue acertada.

Moreno afirmó que, aunque tenemos más conocimiento del virus y de su tratamiento y de que se ha fortalecido el sistema de salud en todos sus ámbitos, no se debe cometer el error de creer que la pandemia ha pasado. “¡No podemos bajar la guardia! ¡El covid sigue cobrando vidas y mientras no haya una vacuna, debemos seguir protegidos!”, sostuvo.

Por su parte el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó que hay 142 hospitales para atender casos de covid-19.

“En este momento tenemos 2.136 camas de hospitalización y 545 unidades de cuidados intensivos”, detalló Zevallos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *