Presidente Moreno rindió homenaje a Guayaquil



GUAYAQUIL, Guayas

La sesión 47 del Gabinete del presidente Lenin Moreno Garcés, se desarrolló en Guayaquil hoy, como parte de las actividades por la celebración de la independencia de la Perla del Pacífico.

A la cita acudieron los ministros y autoridades del Ejecutivo, quienes continúan trabajando en estrategias que fortalezcan y reactiven la economía del país.

Moreno, al iniciar la sesión, en el Salón Los Libertadores de la Gobernación de la provincia, saludó a Guayaquil en honor a su Bicentenario, destacando a sus memorables próceres y resaltando la avidez criolla al crear oportunidades que generan riqueza.

En el encuentro, las autoridades abordaron temas coyuntura local y nacional como la ampliación de la Red de Protección Social, la seguridad ciudadana, la conectividad, el impulso al agro, el avance de los ejes estratégicos para el último año de gestión, entre otros.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano, confirmó que Ecuador cuenta con la red de protección social más amplia de la historia y destacó en cifras sus palabras.

Dijo que en septiembre pasado ingresaron 73.300 nuevos beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, para octubre ingresaron 90.000, hasta fin de año serán 250.000 familias y, para marzo del 2021, “vamos a tener 450.000 familias incluidas dentro de todo está red integral”.

Por su parte el ministro de Agricultura y Ganadería y presidente del Directorio de BanEcuador, Xavier Lazo, informó que las entidades a su cargo -incluidas las adscritas- tienen un plan de desarrollo hasta el 2030. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *