Procesión motorizada en honor a Santa Narcisa de Jesús



NOBOL, Guayas

Con el objetivo de pedir por la salud y la paz del Ecuador, el Santuario Nacional de Santa Narcisa de Jesús organiza la III Caravana de la Fe que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de octubre, en la que la imagen de “Narcisita” recorrerá Nobol y Daule.

Este evento se realizará en el marco de las celebraciones por el 12° aniversario de la canonización de la santa. Las festividades iniciarán el viernes 9 de octubre con la Santa Misa (19h00) para la bendición de los padres, esposos y mujeres que no han podido tener un hijo o un nieto, el sábado 10 se bendecirá a los novios y embarazadas.

La III Caravana de la Fe se la realizará el domingo 11 de octubre a las 17h00, la cual partirá desde el Santuario de Nobol, recorrerá las principales vías del cantón y se dirigirá hasta Daule donde visitará el Monasterio de las Clarisas, las parroquias San Francisco, Nuestra Señora del Carmen y Santa Clara.

El destino final será el Santuario Señor de los Milagros donde se celebrará la Santa Misa a las 19h00. La caravana contará con el respaldo de los agentes de la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador, para precautelar la seguridad y el orden de los asistentes, además de las debidas normas de seguridad en las celebraciones eucarísticas. Las festividades culminarán el 12 de octubre a las 19h30 con una Misa Solemne.

Santa Narcisa de Jesús fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 25 de octubre de 1992, tras comprobarse el milagro de la curación de diversos tumores a Juan Pesantez. Su canonización llegaría el 12 de octubre de 2008 con la comprobación de su intercesión en la reconstrucción de los genitales externos de una joven noboleña.

Tanto la caravana motorizada como la Misa solemne serán transmitidas a través de la página de Facebook del santuario. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *