Juicio político a presidente del CPCCS se debatirá el martes 13



QUITO, Pichincha

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) debatirá el martes 13 de octubre el juicio político contra Christian Cruz, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), por presunto incumplimiento de funciones, asignadas en la Constitución.

César Litardo, presidente de la AN, confirmó a medios locales el día del debate y que ya fue notificado con la aprobación del primer informe de la Comisión de Fiscalización, que votó de forma unánime a favor del juicio político contra Cruz.

Ayer viernes una jueza de la Unidad Judicial de Familia de Quito aceptó a trámite una medida cautelar presentada por Cruz.

La jueza convocó a una audiencia pública de forma virtual para el mismo martes 13 de octubre a las 13:00 para que Cruz, Litardo y al Procurador General del Estado, Íñigo Salvador, para que presentes sus alegatos sobre el juicio.

Sobre las causales del juicio político al titular del CPCCS, la Comisión de fiscalización debatió el pasado 4 de octubre la presunta obtención irregular del carné de discapacidad y la presentación de supuestos documentos falsos por parte de Cruz para el concurso de oposición y méritos para la integración del CPCCS.

La Comisión concluyó que, si bien son temas anteriores a su gestión como presidente de la entidad, demostraron la “falta de probidad” de Cruz para el desempeño de sus funciones. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *