Lenin Moreno destacó la labor de los guayaquileños en la pandemia



GUAYAQUIL, Guayas

La fuerza de los guayaquileños, la lucha por levantar la ciudad y el aporte que esta brinda a la economía nacional, fueron las bases del discurso del presidente de la República, Lenín Moreno, durante la sesión solemne por los 200 años de independencia la ‘Perla del Pacífico’, la noche de este 9 de octubre de 2020.

“En el transcurso de estos dos siglos, Guayaquil ha sido -y sigue siendo- cuna de héroes y heroínas. Cada hombre y mujer de esta ciudad tiene el espíritu rebelde y el alma de libertad de aquellos patriotas. La lucha de ese entonces, hoy, continúa encarnada en este pueblo valiente”, inició Moreno.

En su discurso el mandatario mencionó que en marzo y abril Guayaquil se convirtió en el epicentro de la pandemia del covid-19 y destacó que el trabajo que realizaron los ciudadanos y autoridades para superar este fatídico episodio.

“Debemos subrayar que los problemas sanitarios y económicos, generados por la pandemia, no han terminado. En todo Ecuador y el mundo, la batalla sigue. Y buena parte de la responsabilidad está en nuestras propias manos”, señaló.

Moreno se refirió a la crítica situación económica que atraviesa el país, que derivó en los atrasos en las asignaciones económicas a los gobiernos seccionales.

“Desafortunadamente, ante el dramático escenario que atravesamos, demoraron las transferencias a diversos sectores, incluidos los gobiernos locales. Ustedes lo saben. No fue nuestra voluntad atrasar esas contribuciones. Simplemente, no teníamos recursos”, dijo.

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *