Nebot y Lasso destacaron el progreso y solidaridad de Guayaquil



GUAYAQUIL, Guayas

La entrega de una placa de reconocimiento por parte del Comité Bicentenario y la Cámara de Comercio de Guayaquil, al banco que lleva el nombre de la ciudad, sirvió de escenario para los elogios.

Ayer al mediodía, el exalcalde de Guayaquil y presidente del Comité Bicentenario, Jaime Nebot Saadi, y el ex presidente del Banco del Guayaquil y candidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso Mendoza, fueron elocuentes y generosos en sus discursos.

El acto era parte del homenaje del Comité Bicentenario y la Cámara de Comercio de Guayaquil, que crearon la ruta para dar reconocimiento a empresas tradicionales de la ciudad porteña dentro de las celebraciones por los 200 años de independencia.

Nebot expresó que la iniciativa de esta ruta es para celebrar y agradecer “a quien merece ser celebrado y a quien merece ese agradecimiento por ser parte de lo que es Guayaquil”. “Esta ciudad aún no acaba su ruta de progreso y su ruta de libertad, hay que cuidarla, hay que acrecentarla, hay que seguir luchando para ella”.

Sostuvo que 200 años para unos son el final de una etapa, pero personalmente y para muchos es el principio de otra. “De más libertad, de más progreso, de respeto al poder local, de respeto al poder regional, de justicia en la distribución de las rentas, en ese camino estamos y eso es parte de este acto”.

“De manera que solo puedo decirles, Guillermo y señores, que con gente como ustedes Guayaquil seguirá adelante y que es la acción de gente como ustedes la que hace posible decir, como dice el poeta: Guayaquil, los pueblos como tú no conocen fracaso, solo conocen auroras y auroras gloriosas”, expresó.

Por su parte Lasso destacó la labor de Nebot en su administración municipal. “Hoy (ayer) quiero hablar como un ciudadano guayaquileño y quiero decir que gracias a la gestión del alcalde Nebot, Guayaquil es lo que es hoy, una ciudad donde se respira libertad, donde se respira prosperidad, donde a pesar del sufrimiento de la pandemia salimos adelante con decisión y firmeza teniendo claro cuáles son nuestras metas, cuáles son nuestros objetivos”.

El actual candidato a la presidencia del Ecuador explicó que “Guayaquil es una ciudad solidaria con los que viven aquí y con los que viven en todo el Ecuador, por eso creo que la frase que más resuena en mi alma al recordar hoy (ayer) el bicentenario de la independencia es ‘Guayaquil por la patria’”.

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *