Ocho personas heridas por explosión de cilindro de gas en Cumbayá



QUITO, Pichincha

Ocho personas heridas fue el resultado de una explosión ocurrida hoy en el sector de Cumbayá, al norte de Quito.

La emergencia fue reportada por transeúntes que circulaban por las calles García Moreno y Manabí. Ellos dijeron que escucharon un fuerte estruendo en uno de los locales del sector.

El personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBQ) llegó al lugar para sofocar el incendio. Las primeras investigaciones del personal técnico señalaron que el fuerte sonido se originó debido a una aparente explosión de un tanque de gas en uno de los locales de comida.

Según el personal médico del CBQ 8 personas resultaron heridas resultado de la emergencia, entre ellos 2 menores de edad, y se produjeron daños materiales como vidrios rotos, paredes cuarteadas y vehículos deteriorados los mismos que se encontraban por el sector.

Las calles del sector fueron cerradas desde la Francisco de Orellana, Manabí, García Moreno y Salinas custodiadas por personal de tránsito.

Según información proporcionada por el del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, un total de 19 viviendas resultaron afectadas con daños que van desde vidrios rotos hasta daños estructurales. Además, 6 vehículos resultaron afectados con daños en la carrocería y en los parabrisas.

Personal de varias instituciones acudieron al lugar para solventar y ayudar como son el Ministerio de Salud Pública con una ambulancia, Cruz Roja Ecuatoriana con una ambulancia, Policía Nacional 5 patrulleros y un motorizado, Agente Metropolitanos de Tránsito 5 motorizados, CBQ con 2 unidades de autobomba, 2 unidades Delta, 3 ambulancias, 2 unidades camioneta, 1 unidad canina, personal de la Empresa Eléctrica de Quito. (I)   

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *