Ciclistas disfrutaron hoy de la Ciclovía Recreativa Bicentenario



GUAYAQUIL, Guayas

La Ciclovía Recreativa Bicentenario que se realizó hoy en Guayaquil, congregó a familias completa, para ser parte de este evento que se desarrolló en las avenidas Isidro Ayora, de las Américas, Joaquín Orrantia, Juan Tanca Marengo, Guillermo Pareja y Hermano Miguel, desde el redondel de Sauces 2 (Mega Kiwi), hasta el Parque Samanes.

Uno de los puntos de mayor concentración de los ciclistas fue la Av. Isidro Ayora, a la altura del Supermercado de Carnes La Española, donde los 4 carriles centrales (2 en cada sentido de circulación) estuvieron cerrados al tránsito vehicular, con conos y bajo la atenta custodia de los agentes de la ATM. 

Estos fueron carriles exclusivos para la realización de actividades de recreación y deporte al aire libre a bordo de bicicletas, scooters, patines, caminata y paseo de mascotas que acompañaron a sus dueños.

En esta ciclorruta participaron también, en sus bicicletas, Gina Galeano, representante de la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible del Municipio de Guayaquil, y Álvaro Miranda, coordinador de Movilidad de la ATM.

Miranda dijo que el propósito es incentivar la movilidad sostenible a las familias de manera segura y protegida con carril segregado. 

Jairon Ayala, su esposa y sus hijos Dante, de 5 años, y Enzo, de año y medio (a bordo de una mini bicicleta sin pedales), participaron de esta actividad y contentos de pedalear en la calle sin riesgos. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *