Fabiola Barba asume encargo de la Coordinación Zonal 7 de Salud



LOJA, Loja

Fabiola Barba estará encargada de la Coordinación Zonal 7 de Salud, hasta que nombren a su titular, luego que José Procel González presentó su renuncia irrevocable a dicho cargo por motivos personales.

José Procel estuvo frente a esta entidad durante 3 años 3 meses y realizó varias gestiones para fortalecer la infraestructura de 10 centros de salud en la provincia de Loja, 6 en El Oro y 4 en Zamora Chinchipe. Además, el trabajo articulado con los alcaldes contribuyó para que la atención mejore.

Durante la pandemia del covid-19 se logró dotar de equipos de protección, pruebas rápidas y equipamiento para enfrentar la emergencia. En su despedida, José Procel agradeció al personal operativo y administrativo de la Coordinación y unidades operativas por el trabajo realizado sin descanso.

El lunes 12 de octubre realizará la entrega de su informe a la encargada de la Coordinación Zonal, quién además cumple las funciones de responsable de Vigilancia de la Salud.

Fabiola Barba tiene 30 años laborando en la institución, tiene una maestría en Salud Pública y es docente en la Universidad Nacional de Loja. Su trabajo en la Coordinación Zonal se ha enfocado en el manejo de control vectorial y epidemias como influenza, dengue, Chikunguña y ahora el coronavirus. Así mismo, ha ocupado cargos administrativos y académicos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *