Prefectura de El Oro y CNEL firman convenio



MACHALA, El Oro

La Prefectura de El Oro y la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL, firmaron un convenio de cooperación para el fortalecimiento institucional a través de intercambio de obras y colaboración.

La suscripción del documento se realizó ayer sábado, durante el informe semanal de labores del prefecto Clemente Bravo.

Con este convenio, el Gobierno Provincial se comprometió a asfaltar las calles internas de la Central Machala de la CNEL, mientras que la entidad gubernamental, se comprometió a ejecutar el alumbrado público de la vía a La Primavera, en una longitud de 2300 metros lineales.

La Unidad de Negocios de la CNEL, además, instalará el próximo año un tendido eléctrico en el campamento de Panupali, para mejorar la operatividad de esta área administrada por la Prefectura.

Según el prefecto, uno de los principales problemas en el citado campamento es la falta de corriente trifásica.  

“Tuvimos que comprar un generador para poder hacer producir la planta de asfalto y las trituradoras. Cuando asumimos la administración, todo estaba parado por la falta de corriente trifásica”, detalló.

El convenio, agregó Bravo, permitirá ahorrar a la Prefectura por lo menos 150 mil dólares que costaría instalar el tendido eléctrico. “Ellos ponen eso y nosotros les ponemos el asfalto”, concluyó. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *